Queremos ayudarte
Si vives alguna violencia de género o sabes de alguien que esté en esta situación, escríbenos. Queremos estar ahí para ti, queremos ayudarte. Confía en nosotras.
No Estás Sola es la apuesta de las mujeres del territorio a una nueva forma de prevención y atención de las violencias basadas en género. En su día, nosotras también fuimos víctimas. Hoy, somos mujeres ayudando a otras mujeres a vivir una vida libre de violencia, promoviendo una cultura de igualdad y respeto por los derechos humanos. Tenemos nuestro propio sistema de información, reporte y monitoreo de casos desde el que obtenemos información que nos ayuda a diseñar respuestas efectivas para la protección de las víctimas, e igualmente, es una herramienta para la incidencia política y la visibilización de la situación de la violencia de género en Colombia. En ’No Estás Sola’ no hay rutas establecidas, trabajamos bajo una dinámica de creación de redes de apoyo que favorezcan la toma de conciencia y el empoderamiento personal de cada mujer, como un requisito inicial y fundamental en la búsqueda guiada de soluciones al problema de la violencia.
años en acción
casos atendidos
mujeres apoyadas
Si vives alguna violencia de género o sabes de alguien que esté en esta situación, escríbenos. Queremos estar ahí para ti, queremos ayudarte. Confía en nosotras.
NUESTROS KITS
Ayúdanos a poner fin a la violencia de género replicando en tu organización, barrio o comunidad las metodologías creadas por nuestros profesionales para la sensibilización pública o el empoderamiento de las mujeres sobrevivientes de violencia de género.
¿Quieres contribuir a poner fin a la violencia de género y ayudarnos a construir una Colombia más equitativa e incluyente? Entonces, tu organización, empresa o institución puede ser un aliado estratégico de ’No Estás Sola’. Súmate al equipo y ayúdanos a extender el mensaje a cada rincón de Colombia. Cada aliado puede decidir la manera y el nivel de compromiso que quiere adquirir con la campaña. Te proponemos estas 4 modalidades básicas de participación:
Ayúdanos a financiar la plataforma de No Estás Sola para asegurar su funcionamiento y sostenibilidad en el tiempo.
Contáctanos para que añadamos tu organización a la lista de colaboradores de la campaña, facilitemos la creación de vínculos entre organizaciones y coordinemos acciones conjuntas.
Apóyanos a hacer posible algunas de nuestras acciones de sensibilización y protección en el territorio.
Comprométete con nuestro sello institucional a generar un espacio laboral más igualitario e inclusivo, eliminando las brechas de género y garantizando la tolerancia cero frente a la violencia en tu empresa o institución.
¿Quieres ayudarnos a promover el derecho a una vida libre de violencias de género, presionar por más esfuerzos en toda Colombia para acabar con la violencia machista, concienciar sobre el problema y proteger a quienes la sufren? Todo, absolutamente todo, desde nuestro logo hasta nuestras historias o dibujos son contribuciones de cientos de mujeres y jóvenes.
Descarga nuestro Kit de Prevención y Atención y vuélvete un experto multiplicador de su mensaje en tu edificio, comunidad, barrio o vereda. Descarga el Kit
Comparte nuestras publicaciones sobre la campaña de manera activa en redes sociales o entre tu colegio o grupo de amigos. Puedes crear tus propias publicaciones usando nuestros hashtags:
#NoEstásSola #SomosMuchas #NoTeCalles
Escríbenos una carta o una poesía con tu compromiso para terminar con las violencias de género. Mándanos un dibujo o tu video-mensaje de apoyo a la campaña a nuestro mailo redes sociales.
¿Vives algunas de estas manifestaciones de violencia en tu vida cotidiana?
¿Eres capaz de identificar si estás siendo violentada?
< ¡ALÉJATE!
Tu vida corre riesgo
Violación, abuso sexual, amenazas, golpes y patadas.
< ¡BUSCA AYUDA!
Esto no es normal
Empujones, caricias agresivas y manoseos no consentidos, encerrar, destrucción de artículos personales.
< ¡REACCIONA!
La violencia está presente.
Controlar, intimidar, humillar, descalificar, insultar, excluir, ignorar, engañar, mentir, chantajear, hacer bromas hirientes.